martes, 13 de noviembre de 2007

Taller de Memoria Regulación de Lobby. Motivación


En el próximo Taller de Memoria sobre Derecho Parlamentario trabajaremos teniendo como base el proyecto de ley, en actual tramitación, que pretende regular el lobby.

Estudiaremos previamente el estatuto que rige a los parlamentarios -constitucional, legal y reglamentario-, en base a lecturas y casos. Posteriormente analizaremos el proceso de creación de la ley a través de la historia de la tramitación del Boletín 3407-07.

Así, espero ayudarlos a crear habilidades investigativas, a conocer el actuar del Congreso Nacional y su relación -colegisladora- con el Ejecutivo, las funciones propias de la Cámara de Diputados y el Senado, y el proceso de creación de la ley. Como son materias densa y fomes de tratar como una catedra más, trabajaremos a partir de la realidad: el proyecto de ley, que hoy se encuentra en Comisiòn Mixta, que regula el lobby.

Mi objetivo secundario es que, también, se reconozca la gestión de intereses como una actividad legitima y necesaria en una democracia moderna, altamente compleja y que requiere la participación de la sociedad civil.

1 comentario:

Ahlejandro dijo...

qué hace en la actualidad? ... recuerdo su mediática participación política y sus aportes siempre llamaron mi atención.