miércoles, 5 de diciembre de 2007

Escándalo Jack Abramoff - Lobby - EEUU

Abramoff era un conocido lobbysta de Washington, quien involucró en una serie de irregularidades a conocidos representantes republicanos. Luego de su condena por la justicia norteamericana, los legisladores de ese país han iniciado una revisión de su legislación relativa al lobby. Así mismo los países miembros de la Unión Europea han formado una Comisión especial para recibir los aportes tendientes a endurecer sus propias normas. Aquí se encuentra video que analiza los principales problemas y efectos de este escándalo.

Comisiones Unidas de Constitución, Legislación y Justicia, y Familia

Sesionó a finales del 2005 para unificar criterios en la sustitución de la sociedad conyugal por un régimen de "comunidada de gananciales". El proyecto de ley se encuentra actualmente en Comisión Mixta. La foto muestra una audiencia especial para oír a expertos en el tema.



Mensaje Presidencial del 1° de Mayo






Con anterioridad a las reformas constitucionales del 2005 era el inicio del período legislativo ordinario. Su su objetivo constitucional es que el (la) Presidente de la República rinda cuenta anual de su Gobierno. Sin embargo, actualmente se utiliza para definir el rumbo de la agenda pólitico-legislativa. Su seguimiento año a año permite evaluar el nivel de cumplimiento de las promesas presidenciales.

Programa de Taller de Memoria 1° semestre 2008

Se adjunta programa del 1° semestre de 2008.